El dibujante Guillermo Mordillo donó a la Biblioteca Nacional una importante colección de obras originales

La donación suma al Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional una valiosa colección de dibujos originales del destacado historietista argentino José Luis Salinas.

Mordillo firmó un contrato de donación con la directora de la Biblioteca Nacional Elsa Barber el cual incluye originales de su colección particular de la obra de José Luis Salinas, como las versiones en historieta de clásicos de la literatura de aventuras que dibujó para las revistas El Hogar y Patoruzito, ilustraciones de láminas y portadas, y de la tira Cisco Kid que realizó durante dos décadas para la agencia King Features Syndicate que la distribuyó a cientos de diarios de todo el mundo. José Luis Salinas (1908-1985) fue un historietista de enorme reconocimiento internacional que en 1976 recibió el premio Yellow Kid ‒el más prestigioso del mundo‒ por su trayectoria.

Guillermo Mordillo, quien actualmente reside entre Mónaco y Mallorca, dibujó especialmente para la Biblioteca Nacional una ilustración que acompañó a esta donación y que se suma a la anterior que ya realizó para la institución en 2017. A sus 85 años el dibujante oriundo de Villa Pueyrredón participó además de una entrevista para el programa “La muralla y los libros” de la Biblioteca Nacional que se emitió el domingo 25 de noviembre por Radio Nacional Folkórica (FM 98.7).

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.