El historietista Seth visitó la Biblioteca Nacional y su archivo de humor gráfico

El lunes 6 de noviembre el escritor y dibujante de historietas canadiense visitó el Archivo de Historietas y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional y la Sala del Tesoro.

Seth estuvo unos días en Buenos Aires como invitado especial del festival Viñetas Sueltas que se realizó en la Manzana de las Luces y aprovechó su estadía para visitar la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El especialista pudo descubrir el remoto pasado argentino de las narrativas gráficas en los periódicos satíricos del siglo XIX, en la sala de publicaciones antiguas. Se interesó especialmente por la obra de Arturo Lanteri, Calé, Romero, Breccia y los semanarios de historietas argentinas de los años 30 y 40.

Gregory Gallant, así es su nombre real, es el dibujante de la serie de cómics Palookaville, publicada por Drawn and Quarterly. Otras de sus historietas han aparecido en el New York Times Magazine, Best American Comics y McSweeneys Quarterly. También ilustró la portada de The New Yorker, The Walrus y Canadian Notes & Queries. Ha ganado numerosos premios entre los que se destacan el Premio Eisner, mejor diseño de publicación por The Complete Peanuts (2005), Premio Harvey, por la excelencia en producción/presentación, también por The Complete Peanuts (2005), Premio Ignatz, artista destacado (1997) y novela gráfica o colección destacada por La vida es buena si no te rindes (1997).


Galería