"El motivo es el poema", una vitrina del tercer piso de la Biblioteca Nacional, reunirá algunos objetos personales del poeta argentino Alberto Girri


Guardados minuciosamente por Girri, se pueden ver su pasaporte, el carnet de estudiante, la medalla de condecoración del gobierno italiano como caballero oficial de la Orden de Mérito, premios, originales de poemas, inéditos, guiones para programas radiales, correcciones y varias cartas de o para María Elena Walsh, Victoria Ocampo, Sara Gallardo y Manuel Mujica Láinez, entre otros. Todo en más de ocho biblioratos y seis cajas de archivos.

Durante todo el mes de diciembre, "El motivo es el poema", una vitrina del tercer piso de la Biblioteca Nacional, reunirá algunos objetos personales del poeta, intelectual y divulgador de la poesía como una suerte de adelanto de lo que será una gran muestra en su honor el año entrante. Javier Nadra, del Departamento de Archivos, está trabajando sobre el material.

A fines de 2016, Nina de Kalada y Raquel Lynch, amigas y albaceas del poeta, se contactaron con el Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional para comunicarle a Leopoldo Brizuela, "rastreador" de materiales, su intención de donar el archivo personal del escritor.

Alberto Girri nació en 1917. Este año se cumple el centenario de su nacimiento. Este dato se pudo rastrear gracias a este archivo recientemente donado ya que en varios sitios figuraba que el escritor había nacido en 1919.



Galería