"El patrimonio bibliográfico en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas"

Resultado de un ininterrumpido trabajo interinstitucional, la jornada de los días 27 y 28 de septiembre, cumplió con su objetivo principal: dar visibilidad a las políticas nacionales vinculadas al acceso, estudio y difusión del patrimonio bibliográfico en las bibliotecas de la región, proponiendo un espacio de discusión y debate sobre la temática.

La Jornada "El Patrimonio Bibliográfico en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas fue organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y la Rare Book and Special Collections Section (RBSCS) a través de un Comité Organizador y una Comisión de Selección integrado por Fabiano Cataldo de Azevedo, miembro de RBSCS de la IFLA, Diná Marques Pereira Araújo del Comité Nacional de Brasil del Programa Memory of World de la Unesco, Rosângela Von Helde de la Biblioteca Nacional del Brasil y Analía Fernández Rojo de parte de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Para la concreción de este evento académico se contó con el valioso apoyo de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Biblioteca Pública de la Universidad de La Plata. A su vez, contó con la presencia de profesionales, entre expositores y asistentes, de varias provincias argentinas y de países como Uruguay, México, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana y Colombia. 

Su organización precisó de un ininterrumpido trabajo interinstitucional que llevó aproximadamente un año de gestión. Siendo la primera en su formato en Latinoamérica, por ser coorganizada por la RBSCS – IFLA y por la BNMM, la Jornada cumple con su objetivo principal que es el dar visibilidad a las políticas nacionales vinculadas al acceso, estudio y difusión del patrimonio bibliográfico en las bibliotecas de la región, proponiendo un espacio de discusión y debate sobre la temática.


Galería