Élisabeth Roudinesco en la Biblioteca Nacional

La psicoanalista e historiadora francesa Élisabeth Roudinesco inauguró el Centro Argentino de Historia del Psicoanálisis, la Psicología y la Psiquiatría de la Biblioteca Nacional y dio una conferencia ante un auditorio repleto de personas que siguen su trayectoria profesional.

Durante toda esta semana, entre el 4 y 8 de septiembre, Roudinesco estará en Buenos Aires cumpliendo con una agenda de entrevistas, presentaciones, conferencias y firma de libros. Invitada por la Biblioteca, el Instituto Francés y la editorial Penguin Random House, la psicoanalista francesa visita por tercera vez nuestro país, luego de 13 años.

Curiosa, no sólo responde a las preguntas de los periodistas e investigadores, sino que consulta acerca de los temas de actualidad a cada uno de ellos, si el tiempo lo permite.

El viernes firmará ejemplares de sus libros en la librería El Ateneo Grand Splendid, entre las 10 y las 11.30 hs; será la última oportunidad para sus seguidores de verla cara a cara durante esta visita a la Argentina.

 

Galería