Finalizó el programa de becas de formación profesional de la Biblioteca Nacional

Concluyó la primera edición del programa de becas de formación profesional, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre las colecciones y los procesos técnicos prestados por la Biblioteca Nacional, promover intercambios con otras bibliotecas del país y alentar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becarios. En esta ocasión,  participaron bibliotecarios de distintas provincias de nuestro país. 

Elsa Barber, subdirectora de la Biblioteca Nacional, junto con Elsa Rapetti, directora general de coordinación bibliotecológica, hicieron entrega de los certificados a las cuatro becarias que participaron del programa. A su vez, las participantes pudieron compartir e intercambiar ideas acerca de las experiencias que vivieron en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

El programa permitió que las becarias eligieran entre diversas áreas de la Biblioteca para adquirir conocimientos específicos de cada sector: Conservación Preventiva, Microfilmación y Digitalización, Procesos Técnicos, Mapoteca, Fototeca, Audioteca, Mediateca y Sala del Tesoro. 

En la reunión celebrada en las oficinas de la biblioteca, Elsa Barber dedicó unas palabras a las participantes: "Toda la transferencia que ustedes puedan hacer en sus propios ámbitos de trabajo va a ser para nosotros una satisfacción muy grande. Es importante que todo lo que hayan visto acá puedan aplicarlo en su lugar. Se llevan infinidad de herramientas y seguiremos en contacto. Estamos convencidos con Alberto Manguel de que vamos a poder continuar con estas becas, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes que hace a la federalización de la Biblioteca Nacional".

Durante los días de la formación, las becarias fueron invitadas a asistir al VI Encuentro Nacional de Catalogadores, desarrollado en la Biblioteca Nacional, “que fue muy bueno porque quienes expusieron estuvieron luego a disposición para guiar y acompañarnos”, expresó Andrea Mondino, una de las seleccionadas del programa.

Un resumen del encuentro se puede ver en el canal de YouTube de la Biblioteca. 

Las becarias que participaron de esta primera edición del programa fueron: María Soledad Zalazar (Jáchal, San Juan), Lorena Beatriz Leguizamón (Posadas, Misiones), Andrea Alejandra Mondino (Villa Trinidad, Santa Fe) e Irma Liliana González Rizzi (Lago Puelo, Chubut). 


Más información: https://youtu.be/LFqO-XqyZ9U




Galería