Hacia el fortalecimiento del sector bibliotecario nacional y regional

Durante el mes de mayo la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y la Secretaría de Gobierno de Cultura de la República Argentina, co-organizarán importantes eventos impulsados por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

El día 22 de mayo se realizará el Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Esta reunión contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales y tendrá como objetivo principal discutir acerca de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de las bibliotecas.

El día 23 de mayo se desarrollará la Reunión de la Presidenta de la IFLA de 2019, bajo el lema "Motores de cambio: bibliotecas y desarrollo sostenible", en el Museo Nacional de Bellas Artes. En este encuentro se convocará a los profesionales del campo bibliotecario de toda la región para reflexionar junto con las autoridades de la IFLA sobre las formas en las que las bibliotecas pueden impulsar el desarrollo en cada uno de nuestros países.