II Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en la Argentina

El Departamento de Estudios e Investigaciones y el Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional convocan a investigadores de todas las disciplinas a participar de las II Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en la Argentina a realizarse los días 1º, 2 y 3 de noviembre.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno convoca a investigadores de todas las disciplinas a participar de las II Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en la Argentina e Iberoamérica a realizarse los días 1º, 2 y 3 de noviembre de 2017.

Estas jornadas pretenden dar continuidad a la primera edición de las mismas, que se realizaron en julio de 2015 en el Museo del libro y de la lengua, cuyas actas están disponibles actualmente en la página de la Biblioteca. Asimismo, en los últimos tiempos se han enriquecido y diversificado los acervos disponibles para la investigación en estos campos, a partir de la puesta en consulta de fondos documentales ligados de una u otra manera a la labor editorial. En ese sentido, estas II Jornadas buscan contribuir a la indagación y valoración de las aportaciones específicas de este tipo de materiales para el estudio de las políticas editoriales y a la construcción colectiva de un panorama actual sobre la situación de los archivos para la historia de la edición en nuestro país.

Abstracts

Se solicita a los expositores enviar hasta el 12 de mayo de 2017, el título y el resumen (de no más de 300 palabras) de sus ponencias a la casilla: jornadaseditoriales@gmail.com.

Se ruega adjuntar un breve curriculum (entre 5 y 10 renglones) en el que se consignen los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, pertenencia institucional (si la tuviera), e-mail y teléfono de contacto.

Ponencias

Los trabajos completos deberán ser enviados antes del 25 de agosto de 2017. Extensión máxima: 15 páginas, Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Organizan

Dirección de Investigaciones

Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional

Lugar de realización

Auditorio David Viñas, Museo del libro y de la lengua, Av. Las Heras 2555.

Informes: (+011) 4808-6000 (interno 1356), jornadaseditoriales@gmail.com.