Inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología 2023 (federal - virtual)

La inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología (modalidad virtual - mediada por tecnología - federal) para los residentes en la provincia de Buenos Aires (pasados los límites del AMBA) y demás provincias de la República Argentina se realizará entre los días 13 y 17 de marzo de 2023, inclusive. 

La inscripción se llevará a cabo a través de un formulario electrónico a ser completado de manera integral. El mismo tiene validez como declaración jurada, de manera tal que los datos consignados deben ser verídicos y comprobables. El formulario estará a disposición en la página web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en el micrositio de la Escuela Nacional de Bibliotecarios a partir del primer día de inscripción (13 de marzo de 2023).

Las vacantes son limitadas. Tendrán prioridad en la reserva de vacantes aquellos aspirantes que acrediten mediante documentación pertinente, trabajar o haber trabajado en bibliotecas. Si se desempeñan actualmente en una biblioteca o cualquier otro tipo de unidad de información, deberán presentar un aval firmado por una autoridad competente de la institución en el cual consten cargo, función y días y horarios en los cuales desarrollan sus actividades.

Una vez completado el formulario, deberá enviarse a la dirección tsbvirtual2023@bn.gob.ar. Además del formulario, deberá adjuntarse en el mismo correo la documentación que se detalla a continuación (todo en formato PDF):


- DNI (anverso y reverso en un solo archivo).

- Copia del título secundario original legalizado.

- Dos fotos de 4x4 fondo blanco de frente, tipo carnet, digital.

- En el caso en que corresponda, constancia que acredite labor en biblioteca/aval.


Dicha documentación, será recibida hasta el día 17 de marzo de 2023, sin excepción, en un solo correo electrónico, de manera completa.

La presentación del formulario y la documentación enviada, no garantiza el ingreso automático a la carrera. En caso de que el ingreso del aspirante sea viable, se le informará dicha circunstancia mediante correo electrónico personal. La modalidad de clases es "presencial mediada por tecnología", de forma tal que el dictado de las mismas será programada de lunes a viernes en el rango horario de 17 a 22 hs. Se realizarán clases sincrónicas exigiéndose un 75% de asistencia, a efectos de la aprobación de la cursada.


Equivalencias

Una vez inscriptos, en caso de requerir validar espacios curriculares del plan de estudios por equivalencia, se debe enviar dicha solicitud al correo electrónico tsbvirtual2023@bn.gob.ar. Recibido el mismo, se le hará llegar un formulario de “Solicitud de equivalencia”, que deberá ser completado por el interesado y remitido a la misma dirección de correo, conjuntamente con la siguiente documentación:


- El título analítico, parcial o total.

- Programas de las materias en cuestión debidamente foliados y firmados.


Esta información deberá ser remitida antes del 1º de abril de 2023, caso contrario no se podrán tramitar las equivalencias hasta el siguiente año lectivo.


Más información en consultas.enb@bn.gob.ar