IV Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros fue organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno bajo el lema "Gestión del Patrimonio Bibliográfico y Documental en Bibliotecas, Archivos y Museos".

Desde el año 2011 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organiza estos encuentros con el objetivo principal de visibilizar las colecciones especiales de las bibliotecas argentinas, incluyendo, muchas veces, las de otros países de la región. En esta web, se pueden ver los trabajos expuestos en Encuentros anteriores: https://www.bn.gov.ar/bibliotecarios/encuentros-jornadas-seminarios/libros-antiguos-y-raros

Otro de los pilares de estos eventos académicos es favorecer la necesaria formación especializada de los profesionales en temas vinculados al tratamiento diferencial de estos fondos documentales en bibliotecas, museos y archivos.

En esta oportunidad contamos con la presencia, entre expositores y asistentes, de profesionales provenientes de San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Olavarría, Misiones, Córdoba, Ezeiza, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, entre otras ciudades, y de diferentes países como Chile, Brasil, México y España.


Galería