La Biblioteca Nacional en la Antártida

Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, firmaron el 22 de marzo un convenio de cooperación entre ambas instituciones que establecerá próximamente un espacio cultural de la Biblioteca Nacional en la Antártida, específicamente en la Base Carlini, con más de mil libros.

Durante el encuentro, Sasturain comentó que la iniciativa coincide con una propuesta de la gestión de Horacio González al frente de la Biblioteca Nacional y destacó que el material a enviarse proviene de la editorial de la Biblioteca.

Por su parte, Carmona agradeció a las autoridades de la Biblioteca Nacional por impulsar el proyecto y destacó que, si bien inicialmente el espacio cultural va a tener lugar en la Base Carlini, el objetivo es extender la iniciativa a las otras bases argentinas en la Antártida.

Asimismo, la directora nacional del Antártico, Patricia Ortúzar, destacó que el acuerdo no solo se limita a la entrega de libros sino a una asociación con la posibilidad de que se generen actividades culturales y capacitaciones.

Esta iniciativa de la Cancillería y la Biblioteca Nacional tiene como fin acompañar las tareas de investigación científica realizadas en la Antártida, así como afianzar los derechos argentinos de soberanía sobre nuestro sector antártico mediante el apuntalamiento del compromiso con la cultura y la educación en el continente blanco.