La Biblioteca Nacional firmó un convenio con el Centro Simon Wiesenthal en América Latina

El convenio está destinado a crear el Fondo Simon Wiesenthal en la Biblioteca Nacional, conformado por donaciones de material bibliográfico sobre antisemitismo y holocausto.

Participaron de la firma la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, Ariel Gelblung, responsable en América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto, y Patricia Kossoy.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre las dos instituciones. A partir de la revisión del acervo de la Biblioteca, se creó un inventario de títulos indispensables sobre antisemitismo y holocausto que la Biblioteca no posee.

El Centro Simon Wiesenthal, con el apoyo del Museo del Holocausto en Buenos Aires y Generaciones de la Shoa, abrió una convocatoria invitando a editores, coleccionistas, librerías, instituciones y privados para que donen ejemplares de ese inventario y así constituir el Fondo Simon Wiesenthal en la Biblioteca Nacional.

De este modo se contribuye a enriquecer el patrimonio cultural de la Biblioteca y se garantiza la preservación y la difusión de estos materiales.

Convocatoria a donaciones

Los interesados en conocer el inventario y donar ejemplares pueden contactarse con biblioteca.wiesenthal@gmail.com    

Galería

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.