La Biblioteca Nacional incorpora cuarenta mil objetos digitales a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Esta actualización otorga acceso a través del Catálogo Institucional, el cual fue renovado con una interfaz dinámica, nuevas modalidades de búsqueda/filtros y la visualización integral de las colecciones digitales.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno actualiza su presencia en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano, proporcionando acceso a más de cuarenta mil objetos digitales. Esta incorporación significa un incremento en la riqueza de BDPI, no sólo en cantidad, sino en calidad y variedad de la tipología documental (libros, prensa y revistas, material cartográfico, material gráfico, audios y videos).

Desde su incorporación a la BDPI, la Biblioteca Nacional no ha dejado de crecer en cuanto a recursos digitales, adopción de nuevas tecnologías y estándares bibliotecarios que incrementan día a día la presencia y potencialidad de las colecciones argentinas en la web. Desde el año 2017 se puede acceder a su renovado Catálogo Institucional con una interfaz dinámica, nuevas modalidades de búsqueda - filtros y el acceso integral a todas sus colecciones digitales.

A partir de la creación de la BDPI, las visitas desde Argentina han supuesto el cuarto y quinto origen más frecuente de todas las consultas recibidas en este proyecto cooperativo que hoy día reúne las colecciones digitales de 14 bibliotecas nacionales iberoamericanas y la Biblioteca Universitaria de Chile.

Esta importante actualización coincide con el nuevo impulso que recibe este proyecto cooperativo gracias al apoyo de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), permitiendo no sólo procesos de actualización como los de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sino también nuevas incorporaciones, revisión de funcionalidades y procesos de actualización más frecuentes. Esto último tiene como objetivo que las bibliotecas participantes encuentren una representación lo más fiel posible de sus colecciones en la BDPI.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.