La Biblioteca Nacional Mariano Moreno continúa su acercamiento a las bibliotecas del país

La directora Elsa Barber se reunió con bibliotecarios y actores culturales de Jujuy y Córdoba con el fin de establecer un diálogo abierto y sostenido entre las instituciones regionales y la Biblioteca Nacional.

Continuando con el plan de federalización de la Biblioteca Nacional, la directora Elsa Barber visitó la Biblioteca Popular Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, la Asociación de Bibliotecarios y otras instituciones de esa ciudad. Participó como conferencista del Primer Congreso y Tercer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares y Públicas de Jujuy y se reunió con la ministra de Educación Isolda Calsina, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy Julio César Arrueta, autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bibliotecólogos y profesores locales.

En Córdoba la directora brindó una conferencia en el marco de la celebración de los 200 años de la Biblioteca Mayor de la Universidad de Córdoba, un evento de gran importancia para el ámbito cultural.

En cada una de las reuniones se conversó acerca de la importancia de trabajar en forma conjunta, en el marco de acuerdos que beneficiarán en gran medida a las instituciones participantes. Durante su estadía en ambas ciudades la directora avanzó en las tratativas para que la producción de autores locales sea enviada a la Biblioteca Nacional, fortaleciendo de ese modo, el sentido de la biblioteca como repositorio de toda la producción nacional. “Los autores de las provincias deberían estar representados en el catálogo de la Biblioteca Nacional y eso es parte fundamental de mi labor” dijo Elsa Barber.  


Foto portada: Federación de Bibliotecas Populares y Públicas de Jujuy.

Foto 1: Elsa Barber con Silvia Rey Campero, directora de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Jujuy.

Foto 2: La directora Barber con el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy Julio César Arrueta.

Foto 3: En diálogo con bibliotecólogas del Instituto de Educación Superior Populorum Progessio.

Foto 4: Reunión con integrantes de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy.

Foto 5: Encuentro con la ministra de Educación de Jujuy Isolda Calsina.

Foto 6: Reunión con autoridades de la Universidad Católica Santiago del Estero: rector general Luis Lucena, coordinadora de la carrera de Bibliotecología Blanca Chávez, director Marcelo A. Brunet y Elsa Barber.

Foto 7: Firma del acuerdo marco con el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares y Públicas de Jujuy Marcelo Toconas.

Foto 8: Conferencia en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Foto 9: Elsa Barber con Gabriela Cuozzo directora de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Agradecemos la gentileza por las fotos a las instituciones mencionadas.  


Galería