La Biblioteca Nacional Mariano Moreno participa en la Asamblea General de ABINIA

La subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, representa a la institución en la Asamblea General de ABINIA, la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica. 

En esta ocasión, la reunión anual se lleva a cabo en la ciudad de México y están presentes directores o representantes de quince Bibliotecas Nacionales de la región. 

ABINIA fue fundada en 1989 y es un foro interregional que reúne en total a veintidós Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica. Uno de sus objetivos es promover el financiamiento de los proyectos presentados por las Bibliotecas Nacionales. La participación activa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en ABINIA permite desarrollar lazos estrechos con sus pares de Iberoamérica y propiciar el desarrollo de acciones concretas en conjunto.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.