La Biblioteca Nacional reabre sus puertas al público

La Biblioteca Nacional vuelve a recibir a los lectores desde el lunes 6 de septiembre con un sistema de turnos y todos los cuidados necesarios.

Se reanudan los servicios presenciales al público cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas (a través de reservas anticipadas de turnos) previstas en el Protocolo de reinicio de servicios presenciales al público y que se detallan a continuación.


Reapertura en fase 2


Tipos de usuarios habilitados

Todo tipo de usuarios:

• Usuarios generales.

• Investigadores acreditados por la Biblioteca Nacional.


Días y horarios de atención

La atención presencial al público se lleva a cabo de lunes a viernes de 10 a 16 hs.


Reserva de turnos

Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, se reserva turno con 24 hs. de anticipación como mínimo. Presionar aquí.

Para asistir a las Salas de Materiales Especiales contactarse al correo electrónico de cada una de las salas. Presionar aquí.

Reserva anticipada de material (servicio disponible solo para investigadores acreditados).


Una vez solicitado el turno para el uso de la/s sala/s de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita. Presionar aquí.

En caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público el lunes 17, el jueves 20 y el viernes 21 de junio debido a los feriados nacionales.