La Biblioteca Nacional recibe la donación de diez cajas de materiales que conforman gran parte de la biblioteca personal de Liborio Justo

Mónica Justo, hija del teórico político marxista argentino fallecido en 2003, estuvo en el edificio de la BNMM para realizar esta importante donación.

Muchos de los libros recibidos presentan anotaciones, marcas e incluso un sello de "ex-libris" de Justo. Las temáticas son variadas: desde la literatura argentina y universal hasta los textos que le han servido de fuentes para su labor histórica y política y que seguramente resultarán de gran interés para investigadores y estudiantes.

Entre los materiales destaca una edición especial en dos tomos del libro A Sangre y Lanza, una edición rara del volumen de cuentos sobre la Patagonia que Justo publicó con el pseudónimo "Lobodón Garra".

Liborio Justo fue autor de una extensa obra bibliográfica. Su obra está centrada principalmente en temas políticos, históricos y costumbristas. Fue partidario de una revolución marxista en Argentina y su ideal era que América Latina se llamase Andesia, el mismo término que empleó el poeta chileno Vicente Huidobro para denominar a la alianza de países latinoamericanos para frenar la hegemonía estadounidense.

Su hija Mónica creó un portal en el que rescata la vida y obra de su padre: http://www.liboriojusto.org.


Galería