La Biblioteca Nacional recibe una importante donación de obras pertenecientes al Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta

El Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta tiene como objetivo reeditar obras de clásicos de la literatura de esa provincia que ya no se encuentran en circulación y son de suma importancia para la cultura e historia salteñas y del país todo.

Participaron del acto realizado en el Auditorio Jorge Luis Borges, la coordinadora del Fondo Editorial, María Eugenia Carante; el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo y el escritor Abel Cornejo, quienes fueron recibidos por el director nacional de coordinación cultural de la BNMM, Ezequiel Martínez.

María Eugenia Carante remarcó ante el público presente que “al día de la fecha, el Fondo lleva publicados más de 180 títulos, de los cuales hemos seleccionado los más importantes para ampliar su acceso y donarlos a la Biblioteca Nacional. Dentro de la colección está la obra completa de Juana Manuela Gorriti, en diez tomos, la obra completa de Jacobo Reyes, la de Miguel Ángel Pérez y la de Manuel J. Castilla”.

Carante, resaltó además que los objetivos de la reedición de obras de clásicos salteños son de gran valor para conocer la historia y la idiosincrasia de la provincia de Salta, y ofrecen una oportunidad de acercamiento a estos temas para las nuevas generaciones. "La política cultural de Salta siempre fue intensa en este sentido" —dice la funcionaria— “y muchos de los presentes sabrán la fama que tiene Salta como cuna de poetas. En general, el noroeste argentino es una tierra que ha dado entrañables literatos, artistas en general. Se ha apuntalado mucho esto de la cultura”, ratificó.