La Biblioteca Nacional sede Juan Filloy - Córdoba en la 1° Feria del Libro por la Memoria Y sin embargo el sol

Los días 28 y 29 de abril la Biblioteca Nacional sede Juan Filloy - Córdoba participó en la organización de la 1° Feria del Libro por la Memoria Y sin embargo el sol, convocada por el Archivo Provincial de la Memoria para recordar y reflexionar sobre la quema de libros ejecutada por el III Cuerpo del Ejército el 29 de abril de 1976, en el marco de la última dictadura cívico militar. 

En pleno centro de la ciudad, entre el cabildo y la catedral, la 1° Feria del Libro por la Memoria reunió a cuarenta editoriales independientes y universitarias. Se presentaron libros y herramientas de pedagogía de la memoria. Se realizaron intervenciones teatrales y una mesa panel sobre la represión cultural. Asimismo se inauguró una muestra dedicada a la poeta Glauce Baldovin.

La Biblioteca Nacional llevó a cabo un intercambio de materiales con la Biblioteca Santiago D'Ambra del Archivo Provincial de la Memoria y durante las dos jornadas de la Feria se juntaron libros donados por las editoriales participantes para la red de bibliotecas de la memoria de Córdoba.

la feria cerró sus actividades con un “Fuego de la memoria” animado por las lecturas del Colectivo Glauce, poetas, escritores y el testimonio de estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano (en la que también se acometió una quema de libros en 1976).