La Biblioteca Nacional y la British Library firman un acuerdo de cooperación

​El convenio se enmarca en las acciones que viene llevando a cabo la Biblioteca con ​instituciones de otros países, entre las que se cuenta también la firma de un ​acuerdo con la Biblioteca Nacional de España en 2017.

Desde hace más de un año, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la British Library se encuentran compartiendo diferentes experiencias. Recientemente, el director Alberto Manguel visitó la institución británica, donde se concretó la firma de un acuerdo para llevar adelante un trabajo en conjunto. Este tiene como objetivos comunes compartir el conocimiento de las respectivas colecciones de cada institución relativas a la documentación y al estudio del patrimonio cultural argentino y británico, lo que comprende la difusión de información de catálogo, la ampliación de archivos, iniciativas de acceso, investigaciones originales y estudios académicos. 

A su vez, ambas instituciones se comprometen a explorar posibles proyectos de colaboración específicos, incluyendo exposiciones compartidas, intercambios de personal a fines de capacitación o la realización de proyectos en catalogación especializada. 

"El acuerdo que hemos firmado con la British Library nos permitirá compartir fondos digitales, establecer el intercambio de personal especializado para realizar capacitaciones diversas en ambas instituciones, y proyectar exposiciones conjuntas que se realizarán en Argentina y en Inglaterra", explicó Alberto Manguel.