La Biblioteca Nacional y la OEI firman un convenio para la promoción de la lectura con docentes y bibliotecarios

El director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel y Andrés Delich, director de la Oficina en Buenos Aires de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ) firmaron un convenio de cooperación y trabajo conjunto.


En las oficinas de la Biblioteca Nacional, se celebró esta tarde la reunión que dio marco al convenio. Con este primer paso, inicia el proyecto "La lectura como formación", ideado para que los docentes puedan trabajar con la lectura como herramienta imprescindible y necesaria para el cambio profundo en la educación, recurriendo a la lengua “como algo vivo que construye sentido”. 

Durante la primera etapa, el proyecto comenzará con talleres intensivos para profesores de Lengua y Literatura de nivel secundario, bibliotecarios escolares y estudiantes de los institutos de formación docente, además de directivos, preceptores y equipos de orientación.

Los directores del proyecto, Roxana Levinsky y Juan Fernando García, trabajarán con los profesores, en particular de Lengua y Literatura y los bibliotecarios, en la experimentación con la lectura y la escritura creativa, y con nuevos modos de decir. De ese modo, los chicos van a escribir, a su vez, porque necesitarán decir algo y no porque los docentes o la institución se los exija.





Galería