La muralla y los libros, el programa de radio de la Biblioteca Nacional, fue declarado de interés para la comunicación social y la cultura de la ciudad de Buenos Aires

Este reconocimiento pone en valor la tarea de un equipo de profesionales de la Biblioteca Nacional que trabajan desde hace diecisiete años en la divulgación de la cultura y de todas las actividades que se realizan en esta institución.

Conducido por Ana Da Costa, Osvaldo Gamba y Gastón Francese, con la coordinación de aire y producción de Lucía Gómez Muñoz y la locución Eliana Gamba, el programa de radio tiene como propósito difundir el pensamiento y la voz de escritores, intelectuales y personalidades de la cultura, teniendo como eje central las múltiples acciones que se llevan adelante en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. La muralla y los libros se ha convertido a lo largo de los años en un valioso archivo de voces y testimonios de personalidades de la cultura, especialmente de nuestro país.

La muralla y los libros se emite en vivo todos los domingos de 19 a 21 hs. por radio Nacional Folklórica. Además, cualquier persona puede acceder a las emisiones anteriores desde el micrositio de la página web de la BNMM.

El proyecto de declaración fue presentado ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por las diputadas María Cecilia Ferrero y María Luisa González Estevarena.