La otra aventura

Se estrena en la Televisión Pública La otra aventura, una producción de la Biblioteca Nacional que se puede ver los domingos a las 22 hs. 

El capítulo estreno se proyecta el 31 de julio.

La otra aventura, una serie de ficción de cuatro capítulos producida y realizada por la Biblioteca Nacional, llega a la pantalla de la Televisión Pública.

Con un fuerte sello institucional y formas y contenidos originales, el ciclo cuyo título fue inspirado en el libro La otra aventura, de Adolfo Bioy Casares, contará con una entrega semanal los domingos a las 22 hs. a partir del 31 de julio.

Juan Sasturain, director de la Biblioteca, anticipa: “La otra aventura –citando a Bioy– son los libros, y ellos serán siempre el centro, el disparador y el punto de partida y llegada para todo lo que pase y se diga en su domicilio privilegiado: la Biblioteca”.

Ideada y conducida por el director nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional, Guillermo David, dirigida por Mariano Mucci y con la producción general de Ana Da Costa, llega a la señal estatal esta producción de la Coordinación de Prensa y Comunicación de la Biblioteca Nacional, realizada íntegramente con los recursos y el personal de la institución más el apoyo de la Televisión Pública.

En La otra aventura, cada capítulo funcionará como un unitario, con una línea argumental y tema propios. A partir de una anécdota ficcional, se darán distintas situaciones que llevarán por los distintos espacios de la Biblioteca –desde los subsuelos a la sala del tesoro y los depósitos– mostrando los ejemplares más significativos de las diferentes colecciones.

En cada programa se recorrerán genealogías, tradiciones, curiosidades y ejemplares únicos o representativos de temas y momentos de la edición argentina.

Los escritores invitados tendrán diferentes grados de participación: desde activos consultores e interlocutores de la conducción con respecto al tema, hasta simples cameos y pequeñas apariciones en tanto ellos mismos o encarnando ocasionales personajes.