La Sala de lectura para ciegos Dr. Vicente Gregorio Quesada ya cuenta con el nuevo equipo de ampliación

Esto permitirá mejorar la experiencia de lectura de miles de usuarios con discapacidad visual que se acercan cada día para informarse y estudiar.

La Sala de lectura para ciegos Dr. Vicente Gregorio Quesada ya cuenta con el nuevo equipo de ampliación Zoomax Panda HD, que fue adquirido con los aportes recibidos en la campaña #YoTambiénLeo realizada a través de la plataforma Ideame.

Se trata de un equipo de última generación que funciona de manera sencilla: se apoya el texto sobre una superficie plana para que pueda leerse en una pantalla de 19 pulgadas con un aumento de hasta 70 veces de su tamaño original. Cuenta además con 17 modos de colores y posibilidad de ajustar brillo, color y dimensión. Esto permitirá mejorar la experiencia de lectura de miles de usuarios con discapacidad visual.

La Biblioteca Nacional agradece a todos los que colaboraron para que cada vez más gente pueda acercarse a la maravillosa experiencia de leer.

Galería

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.