La Biblioteca de la Universidad de Cambridge envió a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno un lote de libros del destacado autor hispano-mexicano Max Aub, exiliado durante el franquismo y fallecido en México en 1972.
Fruto de los diálogos entre ambas Bibliotecas, que alientan la interactividad de recursos y futuras colaboraciones, llega esta importante donación desde la sección de Colecciones hispánicas de la universidad inglesa que incluye los títulos Enero sin nombre: los relatos completos del laberinto mágico; Diarios 1967-1972; Max Aub: enracinements et déracinements; Escribir lo que imagino: cuentos fantásticos y maravillosos; Nuevos diarios inéditos (1939-1972); Fábula verde; Epistolario 1952-1972; Destierro y destiempo: dos discursos de ingreso en la Academia, y El universo de Max Aub: Museo de Bellas Artes de Valencia del 20 de enero al 30 de marzo de 2003.
A cambio, la Biblioteca Nacional enviará títulos de su propia editorial para completar la colección ya existente en Cambridge.