Las bibliotecas nacionales de Argentina y Alemania proyectan la realización de tareas de cooperación mutua e intercambio

Un nuevo avance en el marco del diálogo y la cooperación internacional entre bibliotecas de todo el mundo que lleva adelante la actual dirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. 

El director Alberto Manguel visitó la Biblioteca Nacional de Alemania con el objetivo de conocer a sus autoridades y las actividades que se realizan allí, a la vez que conversó acerca de los proyectos y actividades de la biblioteca que dirige. Este encuentro es el primer paso para empezar a hablar de cooperación entre ambas instituciones, como ya se ha hecho con la British Library o con la Biblioteca Nacional de España. El director Manguel conversó con la directora de exposiciones Sylvia Asmus (foto), acerca de los puntos de interés en común entre ambas instituciones para ir elaborando propuestas de ambas partes. 


Foto: Deutsche Nationalbibliothek, Stephan Jockel, CC-BY-SA 3.0 de (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/de/)

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.