Mientras tanto en la Biblioteca Nacional

Mientras tanto del Museo del libro y de la lengua, propone una selección de contenidos que incluye aguafuertes sobre la vida cotidiana de hoy, lecturas feministas, juegos y reflexiones sobre el lenguaje.



El Museo del libro y de la lengua continúa con su política de poner en escena los debates acerca de la lengua y la función del libro con una estrategia plurinacional, pero atravesados por la coyuntura de emergencia aunque no en un sentido literal: Mientras tanto (título que implica una espera activa) incluye un video con una columna semanal de María Moreno titulada ¡Adentro! (aguafuertes de cuarentena) que es una suerte de micro ensayo para acompañar, mediante comentarios, la vida cotidiana en este período, y en apoyo a las medidas del Estado, sin abandonar la crítica a las distintas intervenciones de la prensa y de los intelectuales, desde una pedagogía democrática que no excluye el humor popular.  

Mientras tanto contiene también una sección de lecturas feministas leídas por diverses militantes, profesionales y escritores (que se autofilman y filman) y una de videos que recopila el arte de madres y padres para entretener a les chiques en casa (La kermés en casa). 

El primer Mientras tanto se puede ver aquí.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.