Nuevos materiales donados por AMIA para la Biblioteca del Fondo Simon Wiesenthal en la Biblioteca Nacional

AMIA donó una colección de 238 ejemplares a la Biblioteca Nacional que en su conjunto representan un material de gran valor.

La directora Elsa Barber recibió al secretario general de AMIA, Darío Curiel, al director ejecutivo, Daniel Pomerantz, a la directora del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, Anita Weinstein, y al responsable del Centro Simon Wiesenthal en Latinoamérica, Ariel Gelblung. La iniciativa surge del proyecto de colaboración que desarrollan la BNMM y el Centro Simón Wiesenthal que tiene como objetivo la conformación en la Biblioteca del Fondo Simon Wiesenthal sobre holocausto y antisemitismo.

Los libros refieren a la historia del antisemitismo, los nazis en la Argentina, testimonios de sobrevivientes al Holocausto e investigaciones sobre el Genocidio. Los materiales serán catalogados e ingresados al acervo de la Biblioteca y se informará a los usuarios cuando se encuentren a disposición de ellos para su consulta.  


Galería

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.