Revista La Biblioteca tendrá su versión en papel

La Biblioteca Nº1: Violencia, inauguró su cuarta etapa en formato digital en mayo de 2017.

Buena parte de la historia de la Biblioteca Nacional transcurre bajo el signo de las revistas que la han acompañado. Cada etapa se identifica con una publicación diferente y con los temas y estilos que le fueron propios.

Este número está dedicado a la violencia, no tratada de una manera única sino en los múltiples aspectos en que se aparece más o menos veladamente: en el lenguaje, en los cuerpos, en las instituciones, en los lazos filiales, en la sexualidad, la moneda, el Estado y la política. Estos aspectos son tratados en ensayos, poemas, fotografías y narraciones por un conjunto de escritores de las más variadas latitudes y estilos. Estará disponible en librerías en su versión en papel a partir de mayo.

Se publican textos de Boualem Sansal, Azar Nafisi, Gideon Levy, Alejandra Pizarnik, H. A. Murena y Edgardo Cozarinsky, entre otros numerosos colaboradores, acompañados por un ensayo fotográfico de Anne Chapman sobre las tribus selk'nam de Tierra del Fuego.


La revista estará disponible en las principales librerías del país en su versión en papel a partir de mayo a $200 ($160 en la librería de la Biblioteca Nacional). En la Ciudad de Buenos Aires: Antígona CCC, De la Mancha, Hernández, Guadalquivir, Del Mármol, Libros del Pasaje, Eterna Cadencia, Antígona Las Heras, Librería Norte, Fedro, Gambito de Alfil, Caburé Libros S.R.L., Librerías del Fondo S.A. y Librería Arnaldo Orfila. En Rosario: El Juguete Rabioso, Buchin Libros. En La Plata: De la Campana, Malisia Distribuidora. En Córdoba: Ruben Libros. En Santa Fe: Del otro lado. En Mar del plata: El gran pez.