Salió CUADERNO DE LA BN N° 26

Ya se puede leer en formato digital un nuevo número de la revista de la Biblioteca Nacional. 

A 150 años de la publicación de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, la BIblioteca Nacional prepara una muestra online de carácter audiovisual.

El Negro Raúl, la primera historieta argentina, Ediciones Biblioteca Nacional, inicia la colección Papel de Quiosco con la obra de Arturo Lanteri.

Se cumplen 150 años de la muerte de José Mármol, director de la Biblioteca entre 1868 y 1871. También, en septiembre se conmemoran siete siglos de la muerte de Dante Alighieri. A las diferentes traducciones argentinas realizadas desde 1890 —la primera fue la de Bartolomé Mitre—, ahora se suma la de Claudia Fernández Speier, publicada por Colihue.

Juan Forn, escritor y editor, murió repentinamente el 20 de junio en Villa Gesell. Su colega Luis Chitarroni recuerda la relación contradictoria que mantuvieron durante más de cuarenta años y condensa entresijos de una época irrepetible de la literatura y el panorama editorial argentinos.

El escritor santafesino Manuel Gálvez surcó un camino ideológico y literario cuajado de contradicciones. En Hombres en soledad y en El uno y la multitud parecen sintetizarse las paradojas de su obra.

Por último, se desarrollan las noticias sobre el convenio entre la Biblioteca Nacional y Télam y la creación de la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional de Córdoba.

Todo esto y mucho más puede encontrarse en CUADERNO DE LA BN N° 26, leerse en línea o bajarse aquí para imprimir.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.