Salió CUADERNO DE LA BN N°24

Ya se puede leer en formato digital un nuevo número de la revista de la Biblioteca Nacional. 

Diez años sin Viñas: la Biblioteca Nacional se suma a los homenajes a una década de la muerte del gran intelectual argentino, definitorio en el campo de la crítica literaria y autor de novelas fundamentales como Los dueños de la tierra o Dar la cara.

Recorremos Hasta la vacuna, siempre, un repaso del sinfín de actividades en formato virtual que llevó a cabo la Biblioteca durante el período de confinamiento.

La nota de tapa nos trae una entrevista que concedió Ástor Piazzolla cuatro años antes de su fallecimiento al periodista Guillermo Saavedra. A partir de este rescate, la Biblioteca Nacional se suma a las actividades por el centenario del nacimiento del último gran renovador de la música de Buenos Aires.

Entre enero y febrero, la Explanada Juan José Saer fue cita de un bienvenido cruce entre el Teatro Nacional Cervantes y la Biblioteca: seis piezas breves de dramaturgos argentinos fueron estrenadas al aire libre con gran entusiasmo de un público ansioso por volver a las funciones presenciales.

Además, Nuevos rumbos para la crítica musical nos acerca de forma online una versión facsimilar de la revista Lulú creada por Federico Monjeau, crítico musical que falleció en enero. Por otra parte, en el canal de YouTube de la BN se puede ver un documental sobre Copi, producido por el Museo del libro y de la lengua.

Todo esto y mucho más puede encontrarse en CUADERNO DE LA BN N° 24, leerse en línea o bajarse aquí para imprimir.