Salió el cuarto número de CUADERNO DE LA BN, la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

La edición marzo-abril le acerca al lector la historia de la biblioteca de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, que será incorporada al acervo de la Biblioteca Nacional. La biblioteca personal de dos de los mayores exponentes de la literatura nacional está compuesta por aproximadamente 17.000 volúmenes.
Continuando con la propuesta de dar a conocer los sectores que son vitales para el funcionamiento de la Biblioteca Nacional, en este número se da la palabra al responsable de micro-filmación y digitalización, Miguel Stazzone, quien cuenta las tareas que realizan, dando como ejemplo algunos de los trabajos efectuados y una estimación de la producción anual.
En esta edición se destaca la obra del encuadernador Andrés Casares, reconocido mundialmente, quien ha creado exquisitas obras de arte. También aparece un retrato de la filósofa Bárbara Cassin.
Entre los escritores se recuerda a Juan Rulfo y a Ricardo Piglia con la publicación de una entrevista inédita que demuestra su humor y su erudición extraordinaria.
A 40 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, a partir del 28 de marzo, la Biblioteca Nacional inaugura una muestra dedicada al autor de Operación Masacre. Se podrán ver primeras ediciones de sus libros periodísticos y de ficción, y parte del acervo de la institución.
Además, la Sala del Tesoro hace que se descubra una novela colectiva escrita bajo la dirección de Mujica Láinez y los expertos en la Fototeca muestran la trayectoria política de Arturo Frondizi en una colección de más de 4.000 imágenes que atesora.
Esto y mucho más en la cuarta edición de la revista impresa de la Biblioteca Nacional.

CUADERNO DE LA BN se consigue de forma gratuita en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).