Salió el octavo número de CUADERNO DE LA BN, la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, la revista ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

El número de noviembre-diciembre de CUADERNO DE LA BN presenta a Margaret Atwood, quien visitará la Biblioteca Nacional para hablarnos de su obra como poeta, novelista y ensayista. Recientemente, El cuento de la criada se ha vuelto un fenómeno global gracias a su versión para televisión.

Además, este número incluye una entrevista con la española Almudena Grandes que presentó en la Biblioteca Los pacientes del doctor García, novela que explora el cuarto de siglo que duró la dictadura de Francisco Franco en España, y un homenaje al maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón, en el centenario de su nacimiento (la Audioteca de la Biblioteca Nacional lleva su nombre).

La Sala del Tesoro exhibe un exquisito ejemplar del cuento "La Bella y la Bestia", de la escritora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que data de 1773 y fue fuente de inspiración de varios artistas. Y el Departamento de Investigaciones presenta parte de la biblioteca personal de Alejandra Pizarnik, que cuenta con más de 600 volúmenes anotados, subrayados y hasta ilustrados. Allí es posible rastrear cierto itinerario de influencias que acabó forjando su obra.

Por último, la Sala de Mapoteca muestra a los lectores un original mapa bonaerense del siglo XIX grabado por el artista Martín Jaureguy.

CUADERNO DE LA BN se consigue gratuitamente en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires) y también puede leerse en línea o bajar para imprimir en el micrositio de la página web: https://www.bn.gov.ar/micrositios/revistas/cuaderno