Salió el séptimo número de CUADERNO DE LA BN, la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

En esta edición de septiembre y octubre la Biblioteca Nacional le dedica una exposición a la Revolución Rusa, Ecos de los soviets, intenta mostrar las influencias en nuestro país, desde los versos del joven Jorge Luis Borges que compuso para elogiarla hasta los discursos de Alfredo Palacios y la Reforma Universitaria de 1918.

En septiembre se inaugura el Centro de la Historia del Psicoanálisis, Psicología y Psiquiatría en la Argentina con la presencia de la psicoanalista francesa Élisabeth Roudinesco.

Además, en este número se exhibe la colección más antigua de daguerrotipos, donados a la Biblioteca por un lector que los encontró en el gallinero de una estancia. También, una serie de partituras publicadas por el diario La Prensa en su sección dominical en los años 1937 y 1938. Y documentos heterogéneos sobre la historia táctica, social y literaria del ajedrez en nuestro país.

Como la misión es también difundir la lectura, se repite la exitosa Fiebre del libro cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en la Plaza del Lector.

Por último, en asociación con el festival literario Filba, se presenta una entrevista al prestigioso escritor francés Jean Echenoz, autor de Correr y Ravel.

Esto y mucho más en la séptima edición de la revista impresa de la Biblioteca Nacional.


CUADERNO DE LA BN se consigue gratuitamente en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires)