Salió el sexto número de CUADERNO DE LA BN, la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

En los meses de julio y agosto la Sala del Tesoro nos muestra en las páginas de esta revista una edición facsimilar de Las Profecías (Nostradamus, 1555), realizada en 1943 por la Biblioteca Nacional, y celebra con una importante exposición los cincuenta años de la primera edición de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, publicada en Buenos Aires en mayo de 1967. Podrán verse ediciones originales en varios idiomas, la máquina de escribir con la que el autor compuso la novela y la medalla y el diploma que lo acreditaron como el ganador del Premio Nobel de Literatura.

La Biblioteca Nacional recuerda también el 150 aniversario de la Confederación Canadiense y lo hace con la exposición Confines del mundo. Canadá y Argentina: archivos y documentos.

Además, tres escritores muy distintos serán recordados en estos meses: el destacado director y teórico teatral Alberto Ure, fallecido en el mes de mayo, el genial humorista Roberto Fontanarrosa, a quien se dedicará una muestra en el Museo del libro y de la lengua a diez años de su muerte, y Arístides Gandolfi Herrero, entrañable escritor conocido bajo el seudónimo de Álvaro Yunque, quien encabezó con Leónidas Barletta y César Tiempo el Grupo de Boedo.

Por su parte, la Audioteca ha seleccionado discos referentes al deporte nacional, poniendo a disposición de los usuarios grabaciones futbolísticas. También, del 23 al 25 de agosto, se organizarán las Jornadas “De puño y letra”, dedicadas al boxeo en la literatura.

Con este número 6 de la revista CUADERNO DE LA BN, celebramos el primer año de la publicación. Agradecemos a los lectores su fidelidad y confianza.

Esto y mucho más en la sexta edición de la revista impresa de la Biblioteca Nacional.


CUADERNO DE LA BN se consigue gratuitamente en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires)