Salió la revista Cuaderno de la BN Nro. 20, el último del año

La revista brinda a sus lectores las últimas novedades de la Biblioteca Nacional, notas y artículos sobre muestras vigentes, donaciones y actividades gratuitas que ofrece la institución. 

Los lectores encontrarán notas acerca de los catálogos en línea que pueden ser leídos en pantalla o bajados de manera gratuita; además, información sobre los investigadores que obtuvieron las Becas Alberto Ghiraldo, el cierre de una nueva edición del Programa de Nuevos Investigadores y la distinción recibida por el programa de radio de la BNMM La muralla y los libros, destacado por la Legislatura porteña por su labor periodística y cultural.

En este número además, disfrutarán de un anticipo de la muestra Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica que rescata el valor de figuras significativas para la historia del siglo XX y podrá visitarse a partir de este jueves 5 de diciembre a las 18.30 hs. en la Plaza del Lector Rayuela, cuando se inaugure. También, un artículo acerca del Taller de escritura para jóvenes dictado por Federico Bianchini; una nota sobre la donación del artista Juan Marchesi al Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la BNMM y entrevistas a las cinco bibliotecarias de diferentes lugares del país que obtuvieron las becas que brinda la BNMM con el apoyo del FNA y que trabajaron durante un mes en la Biblioteca llevándose una rica y nutrida experiencia de regreso a sus lugares de trabajo.

Además, encontrarán un resumen de la Fiebre del libro, un clásico de la BNMM que todos los años sorprende al público con ofertas directas del editor al lector, encuentros con escritores, música en vivo y actividades para los más chicos; artículos sobre la emblemática revista Billiken y su importancia a través de los tiempos en nuestra cultura, la muestra Al pie de la letra que puede visitarse en el Museo del Libro y de la Lengua y la donación de la biblioteca personal del renombrado antropólogo y especialista en pueblos originarios Carlos Martínez Sarasola.

Cierra el número con el lanzamiento de las Muestras digitales de la BNMM, a las que cualquier persona, desde cualquier punto del país o región podrá acceder para ver el contenido de la primera de las muestras A todo Patoruzú, que incluye un tour virtual que permite al usuario recorrerla casi como si estuviera en la sala de la Biblioteca. Muy pronto habrá más muestras para recorrer.

Como siempre, agenda, efemérides y otras noticias breves acompañan este nutrido número de la revista de la Biblioteca Nacional.

La revista puede leerse aquí


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.