Se conocieron los ganadores de los concursos de becas de investigación 2018 Boris Spivacow II y Josefa Emilia Sabor II

La Dirección de Investigaciones de la Biblioteca Nacional dio a conocer los trabajos seleccionados en ambas convocatorias.

El jurado integrado por Juan Pablo Canala, Judith Gociol y Sebastián Scolnik en el marco del Concurso de Becas de Investigación Boris Spivacow II ha seleccionado los siguientes proyectos para ser financiados:

El séptimo círculo y la constitución del lector del policial de enigma en Argentina. Aportes para un mapa necesario, de Lucas Martín Adur Nobile y Johanna Gabriela Sierra.

Antoni Pellicer y su Éxito Gráfico: un proyecto editorial colectivo a comienzos del siglo veinte, de Patricia Dosio.

La auto-edición de historietas en Argentina en la década neo-liberal, de Demián Urdin.

En caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los investigadores anotados en el siguiente orden de mérito:

Convivio, el proyecto editorial de la vanguardia católica, de Laura Cabezas.

El Gráfico: imaginando, divulgando y disciplinando cuerpos (1919 – 1931), de Javier Chapo.

Flash, en los orígenes del periodismo amarillo, de Julián Gorodischer.


Por otro lado, Guillermo David, Ana Dobra y Javier Planas integrantes del jurado del Concurso de Becas de Investigación Josefa Emilia Sabor II han seleccionado los siguientes proyectos para ser financiados:

La música en la revista Fray Mocho, de Silvia Glocer. 

Índice, relevamiento y análisis de noticias y artículos sobre la cinematografía en las provincias argentinas, a partir de las revistas de cine del período silente y clásico (1914-1959), de Lesly Peterlini y María Constanza Grela Reina. 

En caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los investigadores anotados en el siguiente orden de mérito: 

Un autor que fue autora. Repertorio bibliográfico de la escritora argentina Emma de la Barra/César Duayén, de Karina Gisela Boiola.

Repertorios bibliográficos LGBTI: las revistas Flash y Ahora en la transición democrática, de Alba Rueda y Ezequiel Bassa.

Los aportes de Universidad al desarrollo profesional de la bibliotecología argentina, de María de los Ángeles Vivardo.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.