Se conocieron los ganadores del concurso de Becas de Investigación 2017 "Rodolfo Walsh"

La Dirección de Investigaciones de la Biblioteca Nacional dio a conocer los trabajos seleccionados.

Concurso de Becas de Investigación 2017

“Rodolfo Walsh”

El jurado integrado por Esteban Bitesnik, Enrique Ferrari y Damián Vives, en el marco del Concurso de Becas de Investigación “Rodolfo Walsh”, ha seleccionado los siguientes proyectos para ser financiados:


“Una genealogía sobre la violencia hacia las mujeres: los escritos policiales de Martha Ferro”, de Mabel Bellucci.

“La marginalidad en las novelas policiales negras: el reflejo de la sociedad argentina desde el crimen”, de Fernando Gabriel Brovelli.

“Ricardo Piglia: novela negra y lectura estratégica”, de Juan Mattio.

“Periodismo de investigación y coyuntura local-internacional en los agitados 80: Rogelio García Lupo en El periodista de Buenos Aires”, de Eduardo Raíces.


En el caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los investigadores anotados en el siguiente orden de mérito:


“Antecedentes y evolución del periodismo de investigación y de denuncia: los vespertinos populares en la década del 20”, de Martín Servelli.

“Martha Ferro, más allá del policial tramontina, sus investigaciones en la revista Esto! y diario Crónica sobre desapariciones y crímenes cometidos contra mujeres”, de Mercedes Nieto.

“El resorte secreto. Impulsos y conexiones en el policial de Roberto Arlt”, de Gastón Domínguez.

“La construcción del tirano: la lógica verosímil de ficción en la construcción del Monstruo en el caso Juan Manuel de Rosas”, de Mauricio Espil.