Se desarrolló el VI Encuentro Nacional de Catalogadores con una gran convocatoria

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, bajo el lema “Teoría vs. práctica en la organización y el tratamiento de la información”, se llevó a cabo la sexta edición del Encuentro Nacional de Catalogadores con presentaciones de profesionales de todo el país.

A sala llena, el miércoles 15 de noviembre a las diez de la mañana, se dio inicio a la sexta edición del encuentro con una bienvenida a cargo de la subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Elsa Barber.

Durante los dos primeros días se presentaron 36 ponencias. La catalogación cooperativa, la migración de sistemas, los metadatos, los repositorios institucionales y la evolución de los estándares fueron algunos de los aspectos tratados por expositores provenientes de distintos puntos del país y de diversos tipos de bibliotecas. Representantes de la Biblioteca Nacional expusieron trabajos sobre las actividades técnicas realizadas en la institución.

En el tercer día los asistentes se dividieron en dos comisiones de trabajo. Una de ellas trató el tema de las normas de catalogación y la otra el de control de autoridades. Luego, hacia el final de la jornada, se presentaron las conclusiones y se realizó una puesta en común de los temas trabajados en ambas comisiones.

Nuevamente el Encuentro Nacional de Catalogadores, convocante y prestigioso, ofreció un espacio de intercambio para que bibliotecarios de todo el país expusieran las experiencias que llevan adelante dentro de sus instituciones, permitiendo actualizar y construir un panorama cada vez más amplio acerca de la catalogación en Argentina.


 

Galería