Se firmó un convenio entre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca Nacional de Haití

La directora de la Biblioteca Nacional recibió a Franceline Cadet Robas, directora de la Biblioteca Nacional de Haití, y al encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer, en la presentación de este protocolo de entendimiento que busca reforzar y profundizar la relación de amistad entre las principales bibliotecas de ambos países.

Elsa Barber dio una cálida bienvenida a Cadet Robas y a Metayer expresando que era grato recibirlos luego de que recorrieran algunos sectores de la institución en compañía del director de Cultura y su equipo. La directora hizo referencia también a un intercambio que mantuvieron previo al inicio del evento que fue de gran importancia con respecto a diferentes cuestiones de ambas bibliotecas. Barber agradeció al público la presencia en el acto de la firma del convenio y dijo que los visitantes podían considerar a la Biblioteca Nacional como "su casa".

Franceline Cadet Robas se mostró "muy feliz" de estar en la Biblioteca Nacional y aseguró que "los intercambios serán fructíferos y lejos de ser una mera formalidad generarán una corriente de transmisión de saberes, ayuda en materia científica y puesta en común de conocimientos". Por su parte, Guy Metayer calificó como un "día histórico" el de la firma del convenio con el cual "los países hermanos, Argentina y Haití, tienen la oportunidad no sólo de acercarse, sino sobre todo de conocerse mejor".

El evento contó con el cierre musical de Jean Harold Louis-Juste, músico haitiano radicado en La Plata que interpretó canciones típicas de ambos países.


Galería