Se inauguró el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional junto con la muestra Joyas de la historieta argentina.

El director Alberto Manguel dio inicio al evento agradeciendo a quienes trabajan reuniendo, conservando, revalorizando y difundiendo la producción argentina de tiras y viñetas. También reconoció a los familiares, editores, coleccionistas, investigadores y lectores entusiastas por la donación del enorme acervo que conforma este fondo público nacional de la historieta y el humor gráfico argentinos.

En la muestra Joyas de la historieta argentina –que será permanente–, se exhiben trabajos originales de Alberto y Enrique Breccia, Andrés Cascioli, Gianni Dalfiume, Carlos Roume, Liniers, Chichoni, Quino, Fontanarrosa y Max Cachimba, entre otros. Se pueden ver originales de arte, fotos, catálogos, fanzines, revistas, libros, cartas y más documentos que han formado parte de exposiciones, homenajes y publicaciones.

El Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos se había creado en 2012.


El Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 19 hs. en la Plaza del Lector Rayuela (ex Museo del Grabado) de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Galería