Se presenta el Fondo Simón Wiesenthal sobre Antisemitismo y Holocausto en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

La colección incluye cerca de mil libros referentes a la historia del antisemitismo, testimonios de sobrevivientes del Holocausto, investigaciones sobre el genocidio y material sobre la historia de los nazis en la Argentina.

Participaron del acto Elsa Barber, directora de la BNMM, y Ariel Gelblung, representante y miembro fundador del Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica.

La directora Barber subrayó que “título a título, las donaciones nos trascendieron. Las instituciones quedamos asombradas. Era una gran Voz la que agrupaba cada encuentro. Una gran Voz en la que todos estábamos presentes nutriendo una memoria universal y transformando cada libro recibido en un territorio, un lugar a interrogar con las herramientas de la actualidad”. Resaltó además que la idea propuesta por el Centro Simón Wiesenthal junto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y las generaciones de la Shoá le pareció “fascinante” porque “donar es potenciar la gratitud entre lo dado y lo recibido, es reforzar un vínculo, unirlo en la temporalidad de los sucesos y hacerlo germinar en otros. Generación a generación esta llama debe mantenerse viva. La Biblioteca Nacional Mariano Moreno es por naturaleza el lugar donde la Memoria se resignifica día a día”, expresó.


Galería