Se presentó en la Biblioteca Nacional la iniciativa Accesible Book Consortium (ABC), pensada para facilitar la adaptación de libros en formatos accesibles

Con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno Elsa Barber, el lunes 18 de marzo se llevó a cabo en la sala Juan L. Ortiz una presentación sobre la iniciativa Accesible Book Consortium (ABC) que lidera la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El evento se desarrolló en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur con sede en Buenos Aires.

La propuesta ABC está relacionada con la implementación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades a los textos impresos. Participan en conjunto importantes organizaciones de todo el mundo, tales como la World Blind Union, Tiflonexos y otras afines. Su finalidad es promover la adaptación de obras publicadas a diversos formatos accesibles: sistema de escritura braille, grabación de audiolibros, texto electrónico o en tamaño grande, etc.  

Además de la directora de la BNMM, participaron del acto la Secretaria Letrada de la Defensoría General de la Nación Rosana Feliciotti, el director y fundador de Tiflonexos Pablo Lecuona, el miembro de ABC Nick Hoekstra y el director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor Gustavo Schötz.

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=gr6RRONoIg4