Tristán Bauer visitó la sede de la calle México de la Biblioteca Nacional junto a Juan Sasturain

El 6 de junio, el ministro de Cultura junto con el director de la Biblioteca Nacional y Guillermo David, director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca, recorrieron los trabajos de restauración y puesta en valor que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en México 564.

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, las obras incluyen trabajos en la fachada y terraza, así como las reformas en la Sala Borges y las salas de la Dirección y Subdirección, con sus respectivas secretarías, donde un grupo de especialistas trabaja para restaurar pisos, cielorrasos y boiserie.

Asimismo, se realizan tareas de restauración en el mobiliario que fuera utilizado por Paul Groussac y Jorge Luis Borges, ex directores de la institución. Se trata de más de 60 objetos en los que trabaja un grupo de más de treinta especialistas.

Una vez concluidas las obras, que se estima estarán terminadas en marzo de 2024, el espacio quedará disponible para ser visitado por el público. Allí funcionará también un espacio de consulta y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.


Foto de Soledad Amarilla, Ministerio de Cultura de la Nación.