ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR: Relevamiento de autoras y autores de la República Argentina

La Biblioteca Nacional suma escritoras y escritores argentinos a su catálogo.

LA FECHA LÍMITE PARA SUMARSE ES EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Como parte del proyecto de una Bibliografía Nacional Argentina, la Biblioteca Nacional se propone identificar y conocer a quienes escriben en nuestro país. Con este objetivo, convoca a las y los autores de poesía, ensayo, dramaturgia, textos académicos y de investigación, novela, cuento y narración de la Argentina a aportar sus datos personales y biográficos con el objetivo de difundir su obra en el país y en el mundo incorporándolos al Catálogo de Autoridades y al Catálogo colectivo mundial VIAF/OCLC.

En este sentido, la Biblioteca Nacional se pone a la cabeza del proyecto de integración de la información sobre los escritores y escritoras locales para lograr una dimensión federal amplia y exhaustiva.

Es de gran interés que las bibliotecas públicas y académicas, las editoriales literarias y académicas, las universidades, los institutos y centros de investigación, las sociedades de escritores y las sociedades científicas o profesionales de cada provincia y región se conviertan en el nexo con autores literarios y académicos de cada localidad para acercarlos a la Biblioteca.

El objetivo es que las y los escritores completen el Formulario de datos de autoras y autores locales de la República Argentina.

Para más información, escribir a la División Control de Autoridades de la Biblioteca Nacional: dca@bn.gob.ar