Una nueva donación de libros de autores argentinos traducidos a través del Programa Sur fue entregada hoy a la Biblioteca Nacional

Visitaron la Biblioteca Nacional el director de Asuntos Culturales de Cancillería Embajador Sergio Baur y Diego Lorenzo, responsable del Programa Sur, quienes fueron recibidos por la directora Elsa Barber.


Durante la reunión, a la que asistieron también Ezequiel Martínez, director nacional de Coordinación Cultural, y Andrés Boiero, responsable de Desarrollo de la colección de la Biblioteca Nacional, se conversó acerca de la importancia de estas traducciones y del interés que despierta la literatura argentina en el exterior.

En esta oportunidad se entregaron 36 ejemplares de autores argentinos traducidos a diferentes idiomas y distribuidos en países de todo el mundo como República Checa, Macedonia, Bulgaria, Brasil, Israel, Georgia, Serbia, India, Suecia, Albania, Hungría, China, entre otros.

Algunos de los autores incluidos en la donación son: Rodolfo Walsh, Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Ernesto Sabato, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri, Hebe Uhart, Ricardo Piglia, César Aira, Viviana Rivero, Virginia Higa y Liliana Heer.


Galería