Ya está a disposición del público la revista Bibliographica Americana Nro. 15

La revista interdisciplinaria de estudios coloniales de la Biblioteca Nacional pone al alcance de los lectores su edición anual.

En esta oportunidad, Bibliographica Americana presenta textos de Loreley El Jaber (UBA, CONICET), Santa Arias (Universidad de Kansas, EEUU), María Jesús Benites (INVELEC – CONICET, IIELA – UNT), Rocío Quispe-Agnoli (Universidad de Michigan, EEUU), Valeria Añón (UBA, UNLP, CONICET), Juan Ignacio Pisano (UBA – CONICET), Carla Fumagalli (ILH, FFyL, UBA – CONICET), Matías Aimino (IHUCSO, UNL – CONICET), Silvia Cornero (Escuela de Antropología, UNR), Aldo G. Green (Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL), Gonzalo Tlacxani Segura (El Colegio de México) y Florencia Paine Ubertalli Steinberg (UBA – Biblioteca Nacional Mariano Moreno).

Bibliographica Americana recibe y difunde artículos inéditos, reseñas de libros, notas bibliográficas, anuncios de reuniones científicas y publicaciones recientes que abarcan múltiples aspectos de la cultura colonial americana entendida en sentido amplio. Que el análisis de la cultura colonial americana es un terreno fértil para un diálogo interdisciplinario entre la historia, la filosofía, la antropología, la economía y el resto de las disciplinas humanísticas queda manifestado en los contenidos de la revista, que versan sobre la literatura, las artes plásticas, la música, la arquitectura, la educación, la religión, la economía, la administración de justicia, las estructuras de dominación, las prácticas políticas, las relaciones sociales, las poblaciones originarias, los diversos mecanismos de dominación, etc.

La revista puede consultarse, leerse y bajarse en PDF desde el micrositio de publicaciones de la página web de la BNMM.