Ya está disponible CUADERNO DE LA BN Nro. 9, la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, la revista ofrece al lector una guía con todas las actividades de la Biblioteca, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

En su edición número 9 (febrero - marzo) destaca la muestra que tendrá lugar en la Biblioteca sobre la obra del dibujante argentino Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú. Se trata de una exposición de selectas obras y documentos originales de sus irreverentes dibujos.

Los lectores encontrarán también testimonios de bibliotecarios de diferentes provincias que fueron becados por la BN con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Los profesionales tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires y realizar tareas de especialización en esta institución. Continuando con la labor en común con otras provincias y regiones del territorio argentino verán un balance de las capacitaciones y muestras itinerantes que se realizaron durante 2017.

Las II Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina e Iberoamérica se llevaron a cabo en la Biblioteca Nacional durante tres días en encuentros que alientan y posibilitan a generaciones de investigadores conocer las tendencias y aspiraciones del mundo editorial. En la revista encontrarán la información sobre este importante encuentro.

Además, se revelan algunas joyas de sus acervos: el Departamento de Investigaciones ofrece ejemplos de la colección La Abeja publicada en los años cuarenta; el Departamento de Archivos propone una selección de la correspondencia entre Leopoldo Lugones, a ochenta años de su muerte, y el poeta limeño José Santos Chocano; la Audioteca presenta la colección de Miguel Mihanovich, empresario naviero de aficiones artísticas, que consta de álbumes musicales, partituras, programas de mano del Teatro Colón y decenas de fotos autografiadas; Fototeca, por su parte, acerca una colección del siglo XIX compuesta por retratos de personalidades fundacionales de la Argentina que contiene información sobre procedimientos y edición fotográfica de aquella época.

Por último, se destaca la donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la obra del dibujante Guillermo Mordillo, que ha creado un universo de gran reconocimiento internacional. Reproducciones autografiadas, litografías, serigrafías, entre otros tesoros, hoy forman parte del acervo de la Biblioteca Nacional.

CUADERNO DE LA BN se consigue gratuitamente en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires) y también puede leerse en línea aquí o bajar para imprimir en el micrositio de la página web.