Conferencias de Jorge Luis Borges (1949-1955)

Presentación de la aplicación en el sitio web de la Biblioteca Nacional creado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Conferencias de Jorge Luis Borges (1949-1955) surgió a partir de un listado de ciudades en las que Borges habló entre 1949 y 1952 que él mismo registró en la portada de un ejemplar de Schopenhauers Leben de Wilhelm Gwinner –hoy custodiado en la Colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional–. Este trabajo fue realizado por el grupo de investigación “Escritura e invención”, radicado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con lugar de trabajo en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas).

El grupo, dirigido por la Dra. Mariela Blanco, investigadora del CONICET y docente de Literatura Argentina de la UNMdP, lleva adelante planes de trabajo sobre los escritores Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal. La presente investigación, financiada por el Fondo Nacional de las Artes, se enmarca dentro de estos proyectos.

En el sitio web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ingresando al Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges, aparecerá una interfaz que permite acceder a los datos de la investigación, aporta conclusiones y material de consulta atractivo tanto para estudiantes e investigadores como para el público en general.

Entrada libre y gratuita.