III Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina e Iberoamérica

Las terceras jornadas organizadas por la Biblioteca Nacional pretenden continuar el trabajo colectivo de las ediciones de 2015 y 2017.

En los dos encuentros anteriores se presentaron numerosas exposiciones y se desarrollaron interesantes debates ante un nutrido público compuesto por académicos y editores. Allí se puso de manifiesto la diversidad de perspectivas disciplinares y la riqueza temática en torno a los estudios sobre la historia de la edición en Argentina e Iberoamérica.

De 2015 a esta parte los estudios relativos al área temática que se aborda en las Jornadas han proliferado de manera progresiva: se sumaron especialistas, creció el número de tesis y archivos para explorar y otros acervos ya conocidos fueron mirados desde nuevas perspectivas. Y a pesar de lo que este crecimiento dejó, los problemas vinculados a la historia de las políticas editoriales en Argentina e Iberoamérica están lejos de agotarse. Para el encuentro 2019 se desarrollan cuestiones referidas a los siguientes ejes temáticos: edición y archivos editoriales, agentes y roles en la producción editorial, la noción de colección, circulación, territorialidad y geopolítica del libro, el universo de las publicaciones periódicas y la edición y construcción de nuevos públicos lectores.


Ver programa.


Entrada libre y gratuita.